Colección: ALERGIA A ÁCAROS Y POLVO

Productos para eliminar ácaros en casa de forma eficaz y segura.

Los ácaros del polvo son responsables de causar alergias en una parte significativa de la población, y se hallan presentes en prácticamente todos los hogares.

Son organismos microscópicos, que no son visibles a simple vista y que se multiplican con facilidad en los ambientes cálidos y húmedos.

Eliminar los ácaros de casa no es una tarea sencilla. Por ello, cuantas más medidas se adopten de forma conjunta, mejores resultados obtendremos.

Euroallergy es una empresa especializada en productos antiácaros, y ponemos a tu disposición en nuestra tienda virtual una amplia gama de productos para eliminar ácaros del hogar de forma segura y eficaz. 

A la hora de tomar medidas para eliminar los ácaros en casa, aconsejamos empezar por el dormitorio de la persona alérgica porque es allí donde más ácaros del polvo suelen haber y donde transcurrimos muchas horas durmiendo.

A continuación, se tomarán medidas antiácaros en las otras estancias de la casa donde la persona alérgica pasa más tiempo.

Productos antiácaros para el hogar

En esta sección de nuestra web, puedes encontrar una gran variedad de productos antiácaros para la casa diseñados para simplificar las tareas de limpieza y lograr resultados óptimos en la eliminación de estos microorganismos.

Entre estos productos, señalamos las fundas anti-ácaros, los nórdicos antiácaros, las almohadas anti-alérgicas, los purificadores de aire, los antiácaros por ultrasonidos y los sprays acaricidas.

Productos antiácaros para la cama

Los componentes de la cama son lugares propicios para el desarrollo de los ácaros del polvo.

Estos microorganismos encuentran en la cama las condiciones ideales para su multiplicación, gracias a la humedad generada por la transpiración del cuerpo humano y a las células muertas de la piel que les sirven de fuente de alimento.

Pasamos muchas horas durmiendo y nuestras vías respiratorias están en contacto directo con los elementos de la cama, lo que significa que inhalamos alérgenos en cantidades significativas si no tomamos las medidas necesarias.

Para eliminar los ácaros de nuestra cama, aconsejamos estos productos antiácaros:

Las  fundas antiácaros certificadas constituyen una barrera impenetrable para los ácaros y los otros alérgenos.
Con ellas, nuevos ácaros no podrán introducirse en nuestros colchones, almohadas y mantas.  
Por otro lado, los  ácaros ya presentes en los elementos de la cama no podrán salir al exterior y así se evitará el contacto entre los alérgenos y la persona.

Existen almohadas anti-ácaros y anti-alérgicas que incorporan sustancias activas con efecto biocida.

Estos tratamientos protegen contra los ácaros del polvo doméstico, el moho, las bacterias y los olores.

Los rellenos nórdicos anti-ácaros son rellenos hipoalergénicos con tratamientos especiales contra los ácaros, el moho y las bacterias.

Las personas alérgicas deben evitar el uso de edredones y colchas tradicionales rellenos de plumas o lana, ya que estos materiales tienden a retener una gran cantidad de alérgenos en su interior.

Para los alérgicos son más indicados los rellenos nórdicos antiácaros y antialérgicos de fibra sintética, puesto que allí es más difícil que proliferen los ácaros y los otros alérgenos.

No recomendamos el uso de acaricidas en la cama debido a que estos aerosoles contienen productos químicos, por lo que su aplicación debe ser moderada y cuidadosa, siguiendo rigurosamente las instrucciones de uso.

Adicionalmente, los sprays antiácaros suelen tener un efecto superficial, ya que es difícil que penetren en el interior de los objetos, y su eficacia tiende a ser limitada en el tiempo.

Por todas estas razones, las fundas anticácaros suelen ser la solución mas eficaz, duradera, económica y saludable para eliminar los ácaros de todos los elementos que componen nuestra cama.

Aun así, los sprays antiácaros y los tratamientos antiácaros pueden ser utilizados de manera efectiva y segura en alfombras, cortinas, aparatos de aire acondicionado y, en general, en todos los rincones de la casa donde la limpieza del polvo resulta difícil de realizar.

Los sprays antiácaros funcionan de manera similar a los insecticidas convencionales al reducir la población de ácaros en un entorno mediante una acción química.
No debemos olvidar que para quitar los ácaros de casa, después de aplicar el tratamiento con spray antiácaros, es fundamental aspirar minuciosamente la zona tratada y limpiar todas las superficies para eliminar los restos de ácaros muertos.

Si bien son altamente efectivos contra los ácaros en casa, los resultados de estos tratamientos antiácaros no perduran a largo plazo, por lo que se recomienda repetir el tratamiento cada 2-3 meses para mantener su eficacia.
 

Estos aparatos emiten ondas acústicas a una frecuencia específica, que el oído humano no puede apreciar y que provoca graves molestias a los ácaros del polvo.

Estas vibraciones resultan tan molestas para los ácaros del polvo que estos dejan de reproducirse y así gradualmente van desapareciendo de nuestra casa.

La frecuencia de los ultrasonidos de nuestros aparatos es específica para los ácaros del polvo, no sirve para otros tipos de ácaros de mayores dimensiones.

Nuestros anti-ácaros eléctricos son totalmente inofensivos tanto para personas como para mascotas de casa y son altamente recomendados como productos para eliminar los ácaros del polvo de forma  totalmente natural, económica y ecológica.

Además, son productos para eliminar los ácaros totalmente naturales, económicos, eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Los ácaros del polvo y sus residuos son muy livianos. A menudo son transportados por el aire e inhalados con la respiración.

Los purificadores de aire son capaces de eliminar con eficacia y de manera natural los ácaros del polvo, así como otras partículas alergénicas presentes en el aire de nuestras casas y oficinas. Esto contribuye a que podamos respirar un aire más limpio y fresco.

Las personas que son alérgicas a los ácaros del polvo deben evitar en la medida de lo posible el contacto con estos alérgenos.
En situaciones en las que no sea factible evitarlos, una medida de protección efectiva es utilizar mascarillas antiácaros y antialérgicas como las que proporcionamos en Euroallergy.

Realice limpiezas regulares en el aire acondicionado de casa, tanto en los filtros como en los conductos y las rejillas, utilizando productos para eliminar ácaros específicos para estos aparatos.

Esto es fundamental para evitar la dispersión de alérgenos en el aire cuando el sistema de aire acondicionado esté en funcionamiento.

Otros consejos y productos para eliminar los ácaros de la casa

  • Lavar las sábanas por lo menos una vez por semana a 60 grados centígrados o más.

El agua caliente, a partir de los 60 grados, elimina los ácaros y los alérgenos de forma natural.
Se puede lograr el mismo resultado utilizando la secadora a una temperatura superior a los 60 grados centígrados durante 15 minutos o más.

Otro consejo importante para eliminar ácaros en casa es seleccionar productos para la cama que sean lavables en la lavadora doméstica a una temperatura de 60º o superior al momento de renovarlos.

  • Use una buena aspiradora HEPA.

Barrer no permite eliminar ácaros de la casa de forma eficaz, ya que estos son tan livianos que pueden volver al aire y regresar sin que la escoba los haya capturado.

Por esta razón, para quitar los ácaros de casa de manera efectiva, es necesario utilizar una buena aspiradora con filtro HEPA que atrape incluso las partículas más pequeñas y no las deje escapar.

  • Utilice productos certificados para alérgicos.

Opte por productos antiácaros certificados para personas alérgicas vendidos por especialistas en el tema.
Elija siempre productos antiácaros que cuenten con certificaciones y hayan sido sometidos a pruebas en laboratorios reconocidos a nivel internacional.

  •  Simplifique la decoración de la casa.

Siempre que sea factible, evite el uso de cortinas, tapicerías, muebles tapizados, alfombras y moquetas.

Disminuya la presencia de elementos propensos a acumular polvo, como estanterías con libros, juguetes de tela o peluches, entre otros.

  • Reduzca la humedad en casa.

Asegúrese de ventilar adecuadamente y evitar la acumulación de humedad.
Evite el uso de humidificadores en su casa.
 





 

  • ECARF Quality Label

    Aprovecha una gran selección de productos con el sello ECARF

  • Fabricado en Europa

    100% de nuestros productos se fabrican en Europa

  • Pago seguro

    Los pagos son 100% seguros con protocolo SSL

  • Envío rápido

    Entrega gratuita en España desde 75€ | Unión Europea desde 100€

1 de 4