Mejores purificadores de aire para mohos

Nuestros purificadores de aire de Airfree son especialmente indicados en caso de alergia a hongos y mohos, comúnmente conocida también como alergia a la humedad.

El desencadenante de la alergia a la humedad es la inhalación de las esporas de hongos que germinan de los mohos y flotan en el aire.

Los purificadores de aire eliminan de forma natural, sin necesidad de productos químicos o sustancias dañinas, las esporas de hongos. Así reducen la cantidad de alérgenos presentes en el aire que causan alergia y además impiden la creación de nuevo moho.

Los mohos son hongos microscópicos que se reproducen en ambientes húmedos.

Estos minúsculos hongos son uno de los alérgenos más comunes y más resistentes en el planeta. Se reproducen y propagan mediante esporas microscópicas que flotan en el aire. 

Cuando las esporas se asientan en una superficie, generan la aparición de nuevo moho y, con ello, la reproducción de nuevas esporas que quedarán flotando en el ambiente.

Hongos y mohos prefieren un clima cálido y sobre todo húmedo. Suelen encontrarse, por ejemplo, detrás de los armarios, paredes y revestimientos de techo, en habitaciones húmedas, cuartos de baños poco ventilados, cocinas, bodegas, neveras, sótanos, macetas de flores, comida podrida, humidificadores y acondicionadores de aire.

 

Para prevenir la formación del moho, es necesario:

  • Ventilar frecuentemente abriendo ventanas y puertas.
  • Evitar la condensación que se forma cuando el vapor de agua se enfría.
  • Prevenir las filtraciones de agua y reparar inmediatamente tuberías con fugas.
  • Siempre que sea posible, no dejar secar la ropa mojada dentro de casa