¿Cómo elegir las mejores fundas antiácaros?
1- QUE SEAN EFICACES
La primera preocupación a la hora de elegir es que sean eficaces en el tiempo. Los alérgenos de los ácaros del polvo son partículas microscópicas muy pequeñas, de aproximadamente 10 micras. El tejido de las fundas debe ser transpirable y al mismo tiempo tener poros de un tamaño inferior a los alérgenos para no permitirles el paso. Solo tejidos muy especiales pueden cumplir con estas exigencias. Y esto no se puede comprobar a simple vista.
Existen laboratorios independientes especializados en realizar pruebas de este tipo. Solo comprando fundas antiácaros certificadas por entidades independientes y reconocidas podremos estar seguros de su eficacia. Nuestras fundas cuentan con las certificaciones más prestigiosas a nivel mundial.
Actualmente somos el único fabricante de España que ha conseguido el certificado ECARF para sus fundas antiacaros Euroallergy Superior.
Desafortunadamente hay muchos productos en el mercado denominados como antiácaros que no son realmente eficaces.
Por ejemplo, los cubrecolchones que se ajustan con elásticos en las esquinas y que no envuelven la parte posterior del colchón no son efectivos por si solos, pues cada vez que la persona se mueve en la cama, nubes de alérgenos salen por debajo del colchón y se levantan en el aire, siendo así inhalados por la persona alérgica.
Todas nuestras fundas antiácaros cubren hermética y completamente (tanto por encima como por debajo) el colchón, la almohada y el edredón, y se cierran con una cremallera lateral para asegurar la máxima protección.
2- CONFORTABLES Y TRANSPIRABLES
Las fundas tienen que ser transpirables, frescas y agradables al tacto.
Las fundas antiácaros fabricadas con plástico u otros materiales impermeables rígidos y ruidosos como el PVC, son incómodas y hacen sudar.
3- LIBRES DE QUÍMICOS
Existen fundas antiácaros que no retienen los alérgenos por las características del tejido si no por qué incorporan tratamientos químicos que normalmente pierden de eficacia con el tiempo y con los lavados.
En nuestra opinión, siempre es preferible, evitar los productos químicos, especialmente cuando se trata de proteger la cama, donde pasamos muchas horas en estrecho contacto con estos productos.
4- RESISTENTES Y EFICACES EN EL TIEMPO
Es importante averiguar cada cuánto tiempo es necesario renovar la funda y a qué temperatura se puede lavar.
Es necesario elegir fundas antiácaros que se puedan lavar en casa y a altas temperaturas, ya que los ácaros del polvo se eliminan mediante lavados a una temperatura mínima de 60ºC.Euroallergy ofrece a sus clientes 2 líneas de fundas antiácaros y antialérgicas:
- la línea STOP
- y la línea SUPERIOR
Que se fabrican con dos tejidos diferentes.
- Línea Stop: La eficacia anti-ácaros del tejido Euroallergy STOP ha sido probada y reconocida por los laboratorios Hohenstein GmbH & Co. KG de Alemania,demostrando así que nuestro tejido es capaz de bloquear 100% las partículas que producen alergias.
- Línea Superior: La eficacia anti-ácaros de nuestras fundas Euroallergy® Superior ha sido probada y certificada por ECARF (Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergia) y por otros institutos independientes como Fiatec (Alemania) y Aitex (España).
ECARF es la institución más prestigiosa en el ámbito del conocimiento y de la investigación sobre las alergias. ECARF otorga su prestigioso sello de calidad sólo a los productos realmente EFICACES y de CALIDAD COMPROBADA.