Purificador de aire contra virus, coronavirus

Purificadores de Aire Airfree contra virus y bacterias

Purificador de aire airfree

El calor y los virus

Varios estudios han demostrado que, con la aplicación de calor, los virus y las bacterias se inactivan.

Los purificadores de aire Airfree cuentan con un núcleo cerámico interno, donde pasa el aire, que llega a 200ºC de temperatura

Por lo tanto, se puede afirmar que, en la mayoría de los casos, los purificadores Airfree son eficaces en la inactivación de las proteínas de virus.

Aunque Airfree no puede garantizar que todos los virus, bacterias y microorganismos presentes en una habitación sean destruidos antes de ser inhalados, sí que puede contribuir significativamente a que este riesgo se reduzca.

Los purificadores Airfree se pueden usar como complemento útil, pero no pueden sustituir otras medidas esenciales como: la ventilación de la casa, la higiene de las personas y de las superficies… y siempre se debe seguir escrupulosamente todos los consejos de las autoridades sanitarias y de los médicos. 

Los purificadores de aire Airfree son una precaución complementaria para reducir el nivel de microorganismos que puedan estar en suspensión en el aire de ambientes interiores.

Estudios científicos:

  • Un estudio nos dice que el virus del VIH en la sangre murió cuando fue expuesto a 77 °C por solo 0,006 segundos¹.

  • En otro estudio², nos dicen que el "parvovirus" y los virus del "fago phiX174" se extinguió completamente cuando se fue expuesto a 103 °C.

  • Los virus SARS y MERS (o también llamado Coronavirus), son virus que causan enfermedades agudas graves. Contienen proteínas sensibles en sus envolturas, que pueden desnaturalizarse totalmente en temperaturas superiores a 65 °C y permanecer inactivos. Del mismo modo, las proteínas esenciales para la transmisión del virus de la influenza son sensibles a temperaturas de entre 55 °C a 70 °C.

En todos esos casos, las temperaturas que eliminan el virus están por debajo de los 200ºC de temperatura del núcleo cerámico interno del purificador Airfree.

Cómo funcionan los purificadores de aire de Airfree

El aire se esteriliza al pasar por los mini conductos del núcleo cerámico del purificador, de forma totalmente silenciosa y sin necesidad de mantenimiento.

1) El aire contaminado entra en el purificador Airfree.

2) Airfree calienta el aire a 200ºC destruyendo virus y microorganismos dentro de los mini conductos del núcleo de cerámica patentado.

3) El aire purificado se enfría y es devuelto a la habitación

Ver purificadores Airfree

 

Fuentes: 

1- Charm SE, Landau S, Williams B, Horowitz B, Prince AM, Pascual D. High-temperature short-time heat inactivation of HIV and other víruses in human blood plasma. Vox Sang. 1992;62(1):12-20.

2 - Lelie PN, Reesink HW, Lucas CJ. Inactivation of 12 víruses by heating steps applied during manufacture of a hepatitis B vaccine. J Med Virol. 1987 Nov; 23(3): 297-301.)

Regresar al blog