Ir directamente a la información del producto
1 de 4

RESPRO®

MASCARILLA PARA ALERGIA Y SQM

MASCARILLA PARA ALERGIA Y SQM

Precio habitual €48,95
Precio habitual Precio de oferta €48,95
Oferta Agotado
Impuesto incluido. Los gastos de envío se calculan en la pantalla de pago.
  • Fabricado en Europa
  • Pago seguro
  • Entrega rápida

Sensibilidad Química Múltiple o SQM

IMPORTANTE: Allergy Mask incorpora por defecto un filtro ANTI ALÉRGENOS.
Las personas con sensibilidad química múltiple (SQM) deben comprar adicionalmente un paquete de 2 filtros "ANTI ALÉRGENOS y QUÍMICOS" para reemplazar el filtro original de la mascarilla. Los filtros "ANTI ALÉRGENOS y QUÍMICOS" se comercializan por separado de la mascarilla y protegen de las partículas químicas que pueden encontrarse en el entorno cotidiano y también de los alérgenos como polvo, polen, etc.

Mascarilla para alergia y SQM Allergy Mask de Respro

Certificada por la British Allergy Foundation.

  • Ultraligera, confortable, transpirable, permite respirar con facilidad. 
  • No contiene látex, está realizada con materiales hipoalergénicos.
  • Contiene un filtro HEPA en polipropileno conforme a la norma europea EN149FFP1S.
  • El filtro es fácilmente recambiable.
  • Se cierra con “Velcro”. Esto permite un perfecto ajuste y un óptimo sellado para que la mascarilla se adapte fácil y cómodamente a las diferentes tipologías de caras.
  • Es liviana y cómoda. De fácil colocación y totalmente ajustable.
  • Aconsejada a partir de los 12 años de edad.

 

TALLAS

Se encuentra disponible en 2 tallas

  • M - talla mediana
  • L- talla grande

Tallas de la mascarilla para la alergia y SQM

Para elegir el tamaño de la máscara, apoyar el mentón sobre una superficie plana (como una mesa), y medir la distancia vertical entre la parte inferior de la barbilla y la parte superior de la nariz, como se muestra en la imagen (distancia AB).

  • Hasta 11 cm.: Talla M - Mediana
  • de 11 cm. a 15 cm.: Talla L - Grande


MANTENIMIENTO DE LA MASCARILLA 

Para mantener una buena filtración y una baja resistencia al paso del aire, se recomienda reemplazar el filtro aproximadamente una vez al mes en caso de utilizar cada día durante una hora la mascarilla.

Antes de lavar la mascarilla, retirar el filtro y las válvulas. A continuación puede lavarse a una temperatura de hasta 40ºC. No utilizar secadora y no planchar.

El clip de la nariz es maleable y se adapta con facilidad. Utilice un dedo para darle una forma redondeada. Esto permite un buen ajuste alrededor del puente de la nariz. Una deformación continua o exagerada puede causar daños en el metal. Una vez que se haya conseguido un buen ajuste, lo mejor es mantener esta forma, incluso durante el almacenamiento y cuando la mascarilla no esté en uso.

 ¿CÓMO ACTÚA?

Gracias a su filtro cargado electrostáticamente, Allergy Mask permite una alta eficiencia de filtración, con una resistencia mínima al paso del aire.

La mayoría de las Mascarillas tienen filtros que generalmente funcionan mediante retención mecánica de los alérgenos. Esto puede provocar resistencia a la inhalación. Para obviar este inconveniente y mejorar la eficacia de filtración, el filtro de nuestra Allergy Mask tiene una carga electrostática que permite a sus fibras atraer y retener incluso las partículas más finas de polvo (eficiencia del 99% para partículas >= 0,3 micras).

 

Filtros de las mascarillas para alergia y SQM Allergy Mask de Respro

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para evitar la inhalación de alérgenos como pólenes, ácaros, epitelios de animales, hongos, polvo y polución urbana.

El uso de las mascarillas anti-alérgicas está indicado para todas las personas que sufren de alergia, asma alérgica, sinusitis, rinitis y otros síntomas alérgicos causados por la inhalación de alérgenos como polen, ácaros, polvo, moho, caspa, pelo y saliva de animales, productos químicos, humo y otros alérgenos transportados por el aire y que pueden ser inhalados a través de la respiración.

 

COMPONENTES:

  • Mascarilla: poliéster y elastano.
  • Filtro: polipropileno
  • Válvulas: polipropileno y silicona
  • Clip de la nariz: aluminio recubierto de nailon
  • Cierre: velcro en nylon
  • Embalaje: PVC y polipropileno.

CÓMO COLOCARSE CORRECTAMENTE LA MASCARILLA:

La mascarilla lleva un “clip de nariz” en aluminio recubierto de nylon que es maleable para que se adapte con facilidad a cada persona. Se utiliza un dedo para dar al clip una forma redondeada y luego se ajusta alrededor del puente de la nariz con la máscara puesta. Una vez que se haya conseguido un buen ajuste, lo mejor es mantener esta forma, incluso cuando la máscara no esté en uso. Una deformación continua o exagerada puede causar daños al metal del clip.

1- Colóquese la mascarilla en la cara, acoplándola sobre la base de la nariz, en la parte ósea (no en la blanda), de manera que no quede obstruida la respiración. La parte inferior se debe encajar debajo del mentón.

2- Cierre la mascarilla con las dos tiras de velcro. No es necesario apretar excesivamente la mascarilla contra la cara. Llevarla tiene que ser confortable en todo momento. La mascarilla incluye una tira de velcro adicional para utilizar en caso de que sea necesario.

3- Ajuste el clip nasal a la parte ósea de la nariz para asegurar un sellado óptimo de la mascarilla. Compruebe que la mascarilla esté colocada correctamente situando las dos manos encima de esta. Si, inspirando fuerte, sale aire por los bordes, significa que la mascarilla se encuentra demasiado floja. Debe ajustarse con las tiras de velcro.

 

INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DEL FILTRO

A pesar pesar de que no se trate exactamente del mismo modelo, el procedimiento de cambio de filtro es el mismo para todas las mascarillas de la marca Respro.

Después de visionar la grabación, las instrucciones que le facilitamos a continuación, le serán mucho más comprensibles y fáciles de seguir.

  1. Para cambiar el filtro, empuje las válvulas desde el exterior de la mascarilla hacia su interior, donde está emplazado el filtro. De esta forma, las válvulas y el filtro quedarán separados de la carcasa o estructura de la  mascarilla.
  2. Para desmontar las válvulas del filtro, rotar la parte exterior de éstas en sentido contrario a las agujas del reloj. 
    De esta forma, las válvulas quedarán desmontadas en dos partes: la parte exterior de la válvula y la parte interior de la válvula.
  3. Separe todas las partes de las válvulas del filtro.
  4. Tire el filtro viejo y coja un filtro nuevo.
  5. Coloque la parte interior de la válvula en el agujero del nuevo filtro.
  6. Acople la parte exterior de la válvula con la parte interior. Ponga atención en que la pestaña de bloqueo de la parte interior de la válvula coincida con la ranura de la parte exterior de la válvula.
  7. Haga girar el cierre de la válvula tanto como sea posible en el sentido de las agujas del reloj.
  8. Repita el mismo procedimiento con la otra válvula.
  9. Una vez haya concluido el montaje de las válvulas con el nuevo filtro, vuelva a acoplar el filtro a la máscara, empujando las válvulas a través de los agujeros de la carcasa, desde el interior hacia el exterior.
Ver todos los detalles