Cómo aliviar la alergia al Polen con simples Medidas de Control Ambiental

La alergia al polen, llamada también polinosis o fiebre de heno, se puede aliviar con simples medidas de control ambiental.

Si usted o su hijo(a) padecen estos síntomas o tienen dudas al respeto, debe consultar con su médico o pediatra, que, si es necesario, le remitirá con a un especialista (alergólogo). Es fundamental ser consciente y estar informado sobre la enfermedad. El diagnóstico sólo puede ser efectuado por un médico titulado. Su médico especialista le podrá ayudar a identificar a qué polen es usted sensible.
1. Utilice un purificador de aire, que le ayudará a eliminar las esporas de polen en suspensión en el aire de las habitaciones donde trascurre pasa más tiempo (dormitorio, oficina, sala de estar, etc.).
2. Reduzca su exposición al polen y, cuando sea necesario, use una mascarilla antialérgica para protegerse. Evite cortar el césped, acercarse al césped recién cortado, rastrillar las hojas y, en general, evite hacer realizar tareas de jardinería en las temporadas de polinización. Si tiene que hacerlo, utilice una mascarilla y gafas adecuadas para protegerse.
3. Utilice un filtro para Aire Acondicionado y Deshumidificadores, ayudan a reducir la concentración de alergénicos en el aire capturando pólenes, polvo, piel y pelo de mascotas, humo, restos de ácaros y otros alérgenos.
4. Utilice una aspiradora HEPA, sus filtros aspiran y retienen las esporas de polen que se encuentran en el ambiente.
5. Durante la temporada de polinización, bañe con frecuencia a sus mascotas. Cuando las mascotas salen al exterior, pueden acumular polen dentro en de su pelaje y traerlo hasta usted y hacia adentro de su casa.
6. Generalmente, el polen se emite libera entre las 5 cinco y las 10 diez de la mañana. También suele haber una alta concentración de polen en el aire de 7 siete a 10 diez de la noche, porque, al enfriarse la atmósfera, el polen desciende. Asegúrese entonces de que su casa esté suficientemente ventilada, pero mantenga sus ventanas cerradas durante estas horas.
 
7. Consulte los índices de polen para estar informado sobre los días y las zonas de más concentración del tipo de polen que le provoca su alergia.
Aliviar la alergia al polen con simples medidas de control ambiental

8. Durante las temporadas de alta polinización, procure estar en interiores durante las horas de máxima concentración de polen y cuando hay presencia de mucho viento. Si no es posible, utilice una mascarilla y gafas cuando tenga que salir al exterior. Utilice una mascarilla como la Allergy Mask para todas las actividades deportivas en exteriores. Minimice su actividad al aire libre entre las 5 cinco y las 10 diez de la mañana y de las 7 siete a las 10 diez de la noche, en estas horas la concentración de polen en el aire suele haber ser la más alta concentración de polen en el aire.

9. Seque su ropa de cama y prendas de vestir en secadoras o tendederos dentro de casa. Es mejor no secar la ropa al aire libre, para que el polen no se acumule en ella.
10. Limpie el polvo con un paño húmedo.
11. Lávese el cabello, el cuerpo y la ropa después de realizar tareas en el exterior.
12. Durante sus viajes en coche, mantenga las ventanillas cerradas. Instale filtros HEPA en el sistema de aire acondicionado de su coche y cámbielos con frecuencia.