¿Simple resfriado o alergia?

Publicado por EUROALLERGY SLU en

¿Cómo distinguirlos?

Es importante no confundir los síntomas alérgicos con los síntomas de un resfriado. En ambos casos podemos experimentar: 

  • Estornudos
  • Congestión y secreción nasal constantes
  • Dificultad respiratoria
  • Tos seca
  • Sensación de opresión en el pecho
  • Respiración silbante
  • Picor nasal
  •  

    Alérgico a los ácaros

    Persistencia en el tiempo

    Un factor que puede servirnos de indicio para distinguirlos es la persistencia de los síntomas a lo largo del tiempo y la frecuencia de reaparición de estos.
    Los síntomas alérgicos suelen ser más persistentes y repetirse con mayor frecuencia. Si aparecen a menudo, convirtiéndose en habituales y cotidianos, debemos sospechar que puede tratarse de alergia y consultar nuestro médico. 

    Ácaros en la cama

    Otro factor a tener en cuenta y que nos puede servir de guía es que en el caso de la alergia a los ácaros, los síntomas empeoran considerablemente durante el tiempo que permanecemos en la cama, provocando que nos despertemos al día siguiente con los síntomas agravados y con una sensación de malestar general.

    Esto es debido a que los colchones y demás ropa de cama son los lugares preferidos por los ácaros para anidar y reproducirse. Mientras dormimos tiene lugar un contacto directo y continuado con los alérgenos de los ácaros y esto hace que los síntomas se agraven. Los ácaros suelen habitar  sobre todo en colchones, almohadas y ropa de cama (mantas, edredones, nórdicos, etc.). 

    Por esta razón es sumamente importante colocar fundas antiácaros en todos los elementos de la cama de la persona alérgica a los ácaros.

    Acuda a su médico

    En cualquier caso, ante la sospecha, debemos dirigirnos a nuestro médico o alergólogo que se encargará de realizar las pruebas necesarias para diagnosticar y prescribir los tratamientos adecuados.

     


    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →