Alergia a Hongos y Humedad 

  • Purificadores de Aire para Hongos y Moho de la humedad

    Nuestros purificadores de aire son especialmente indicados en caso de alergia a hongos y mohos, comúnmente conocida también como alergia a la humedad.

    Lo que provoca la alergia a la humedad es la inhalación de las esporas de hongos que germinan de los mohos y flotan en el aire.
    Los purificadores de aire eliminan
    de forma natural las esporas de hongos y moho. Así reducen la cantidad de alérgenos presentes en el aire que puede llegar a usted y además impiden la creación de nuevo moho.

    Los mohos son hongos microscópicos que se reproducen en ambientes húmedos

    Estos minúsculos hongos son uno de los alérgenos más comunes en el planeta. Se reproducen y propagan mediante esporas microscópicas que flotan en el aire.  
    Cuando las esporas se asientan en una superficie, generan la aparición de nuevo moho y, con ello, la reproducción de nuevas esporas que quedarán flotando en el ambiente.

    Nuestros purificadores de aire son particularmente eficaces en eliminar las esporas en suspensión en el aire del interior de espacios como la casa o el lugar de trabajo.

    Hongos y mohos prefieren un clima cálido y sobre todo húmedo. Suelen encontrarse, por ejemplo, detrás de los armarios, paredes y revestimientos de techo, en habitaciones húmedas, cuartos de baños poco ventilados, cocinas, bodegas, neveras, sótanos, macetas de flores, comida podrida, así como en los humidificadores y acondicionadores de aire.

  • Fundas Antialergicas para la cama

    Almohadas, colchones y otros elementos de la cama son lugares donde suelen proliferar hongos y esporas.

    Las fundas antialérgicas y antiácaros Euroallergy Superior son eficaces para:

    - evitar el contacto con los alérgenos de los hongos y mohos, puesto que impiden el paso de las esporas formando una barrera para estos alérgenos, que habitan en grandes cantidades dentro de colchones, almohadas, edredones y mantas.

    - Nuestras fundas antialérgicas en Evolon®, además, protegen los colchones, almohadas y ropa de cama, evitando que moho y hongos de la humedad puedan atacarlos y estropearlos.

    El Aspergillus fumigatus es un hongo microscópico que se asienta habitualmente en almohadas y colchones sintéticos provocando problemas alérgicos y respiratorios a muchas personas.
    No obstante, no es el único. Se tiene constancia de múltiples variedades de hongos y mohos en todos nuestros colchones, almohadas y ropa para la cama
    A causa de la temperatura y la elevada humedad de colchones y almohadas, los hongos encuentran en estos elementos de descanso las condiciones idóneas para desarrollarse.
    Debido a que pasamos muchas horas en la cama y que, durante el descanso, nuestras vías respiratorias permanecen en contacto directo con almohadas y colchones, la exposición constante a los hongos de la cama puede convertirse en problemática.
     
  • Fungicidas y Spray AntiHongos

    Los fungicidas o Spray AntiHongos sirven para eliminar hongos y mohos domésticos y para combatir la alergia a la humedad en el hogar. Con sus efectos anti-hongos y anti-mohos, estos sprays nos ayudan a eliminar y controlar la reproducción de hongos, esporas y mohos responsables de provocar alergias y asma alérgica.

    En caso de alergia a los hongos, el uso de fungicidas está indicado:

    1. Como método inicial de choque,

    2. Como método de mantenimiento.

    1. Método inicial de choque. Tan buen punto se detecta la existencia de hongos o manchas de moho, se debe proceder a la desinfección e higienización del ambiente. Para la eliminación inicial del moho es indicado el uso de fungicidas que dispongan de válvula de descarga total automática.

    Para este propósito, le recomendamos:
     - FUNGICIDA ANTIHONGOS Y ANTIBACTERIAS DESCARGA TOTAL 

    2. Método de mantenimiento. Es útil el uso de un fungicida para eliminar las manchas de moho que se vayan detectando en las superficies u objetos (como alfombras, colchones, paredes).

    Para este propósito, le recomendamos:
     - Fungicida Bactericida Antihongos y Antibacterias.

    No olvide que los fungicidas son productos químicos y, como tales, deben ser usados con precaución, haciéndose imprescindible la lectura de las etiquetas y las instrucciones de uso establecidas por el fabricante.

    Para una mayor eficacia contra los mohos es necesario que los fungicidas sean complementados con el mayor número posible de sistemas de control ambiental:  purificadores de airefundas para colchones y almohadas que previenen el desarrollo de hongos, deshumidificadores, mascarillas anti alergias, etc.

  • Mascarillas Anti-Moho y Anti-hongos de la humedad

    Nuestras máscaras y mascarillas antialérgicas ayudan a protegerse de las esporas de hongos y mohos presentes en el ambiente y que pueden provocar alergia al ser inhaladas a través de la respiración.  Al mismo tiempo le protegen de polen, polvo, restos de ácaros y demás alérgenos presentes en el aire.

    El moho se encuentra en casi todos los ambientes, tanto en interiores como al aire libre:

    1- En el interior de la casa: la mayoría de las esporas de hongos se encuentran en el polvo doméstico que flota en el aire y se acumula en alfombras, ropa de la cama, muebles, etc.
    El moho afecta sobre todo a las áreas húmedas, cálidas y poco iluminadas como sótanos, armarios, cuartos de baño, duchas, invernaderos, saunas, refrigeradores –y demás espacios destinados a almacenar alimentos–, cubos de basura, plantas, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, etc.

    Para llevar a cabo tareas de limpieza del polvo y moho, las personas que padecen alergia a las esporas de hongos deberían tratar de protegerse siempre con una mascarilla.

     2- Al aire libre: las esporas de hongos y mohos suelen encontrarse en lugares húmedos y sombreados, donde existe abundante vegetación y donde se acumulan hojas en descomposición; también pueden encontrarse en la tierra, en la madera que se pudre, en pilas de abono, en césped cortado, en zonas boscosas, etc.

    Las personas alérgicas a las esporas de hongos pueden protegerse en el exterior utilizando nuestras mascarillas.

  • Filtros anti-moho, anti-polen y anti-alergicos

    Nuestros filtros capturan moho, esporas, polenpolvo, partículas contaminantes y otros alérgenos.

    También reducen la polución y contaminación medioambiental del aire que inhalamos.

    Los filtros retienen gran parte de las partículas presentes en el aire, reduciendo así los síntomas de la alergia a la humedad y otras alergias respiratorias.

La alergia a los hongos o mohos, habitualmente conocida como alergia a la humedad, es una de las más extendidas. Los alérgenos que la provocan son altamente resistentes, difíciles de eliminar y se adaptan a condiciones medioambientales muy diferentes.

El moho es un tipo de hongo prácticamente imperceptible para el ojo humano que se reproduce en ambientes y climas de humedad, lluvia y viento. Precisamente, lo que provoca la alergia a la humedad es la inhalación de las esporas que germinan de los mohos y flotan en el aire.

La multiplicación y expansión de los mohos tiene lugar mediante esporas que, debido a su tamaño microscópico, quedan suspendidas en el aire. Cuando las esporas se asientan en una superficie, generan la aparición de nuevo moho y, con ello, la reproducción de nuevas esporas que quedarán flotando en el ambiente.

Contrariamente a otros alérgenos, su aparición no es estacional, sino que depende de las condiciones ambientales que se puedan dar tanto al aire libre como en espacios interiores.


Para combatir hongos y mohos que provocan la alergia a la humedad, podemos emplear conjuntamente:

- Los Fungicidas y Spray AntiHongos que son sustancias capaces de eliminar los hongos presentes en un ambiente interior (hogar, oficina, etc.)
- Los purificadores de aire que filtran el aire y capturan las esporas de mohos y hongos. De esta forma evitamos inhalar estas esporas alergénicas y evitamos que depositándose dentro de nuestras casas estas produzcan nuevos crecimientos de hongos y mohos. Los purificadores de aire Airfree son especialmente eficaces en eliminar hongos y moho.
- Las fundas antialérgicas para colchones y almohadas que previenen el desarrollo de hongos como nuestras fundas Euroallergy Superior en Evolon® que protegen de hongos y moho garantizando también la máxima transpirabilidad.
Mascarillas anti alergias
- Deshumidificadores.