Alergia al Polen 

*

La alergia al polen o polinosis se conoce también como rinitis alérgica estacional o fiebre del heno.

La alergia al polen es la reacción excesiva del organismo al entrar en contacto con alérgenos contenidos en los granos de polen.

Los pólenes están entre los principales responsables de desencadenar enfermedades alérgicas como rinitis, conjuntivitis y asma alérgica.

 

Las personas que padecen de Alergia al Polen deberían:

Gracias a estas medidas se pueden aliviar notablemente asma alérgica, rinitis, conjuntivitis, sinusitis, y otros síntomas alérgicos de forma totalmente natural.

 

Las principales causas de polinosis en España son:

  • Los pólenes de gramíneas (malas hierbas de crecimiento espontáneo que abundan en los márgenes de las carreteras, campos de cultivo, etc.). En la zona mediterránea, empiezan a polinizar a finales de abril y suelen llegar a los niveles máximos entre mayo y junio.
  • El polen del olivo (Olea), sobre todo en el Sur de España y en toda la cuenca mediterránea. El periodo de polinización es entre mayo y junio.
  • El polen de la Parietaria judaica, una maleza muy frecuente en todo el Sur de Europa, sobre todo en el litoral Mediterráneo.
  • El polen del ciprés también es uno de los más característicos de la Europa mediterránea. Su periodo de polinización se da típicamente en los meses de enero y febrero.
  • Otros pólenes como el de los Plantagos, la Artemisia y Salsola y Chenopodium, la Betula (abedul), las Cupresáceas "arizónicas y cipreses", el Platanus (plátano de sombra), el Mercurialis (una maleza) y el Pinus (pino).