Fundas Anti-Acaros 

  • Fundas Anti-Acaros Euroallergy Superior

    Para combatir la alergia a los ácaros y al polvo, recomendamos nuestras Fundas antiácaros Euroallergy Superior.

    Se fabrican con tejido Evolon® (marca registrada por la empresa Carl Freudenberg KG), un tejido revolucionario para las personas alérgicas a los ácaros del polvo.
    Las cualidades anti-ácaros de Evolon® han sido probadas, reconocidas y validadas por varios institutos independientes, entre ellos la ECARF (European Centre
    for Allergy Research Foundation),  el Hygiene-Institut des Ruhrgebiets de Gelsenkirchen (Alemania) y,  su eficacia después de 50 lavados, por el IBT Reference Laboratory de Estados Unidos.

    Evolon tejido para fundas antiacarosGracias a su densa estructura de microfilamentos sólidamente ligados, el tejido Evolon® (con el cual se fabrican nuestras fundas “Superior”) constituye una barrera de protección contra los alérgenos de los ácaros del polvo.
    Los ácaros miden aproximadamente 200-300 micras y sus heces alergénicas miden unas 10-35 micras. 
    Los poros de Evolon miden cerca de de 1 micra. Por esta razón los alergenos de los ácaros quedan retenidos y no entran en contacto con la persona alérgica.
    Fundas Anti-acaros al microscopio óptico 2
    El tejido es suave y ligero pero muy resistente, absorbente y también muy transpirable y de rápido secado.
    Permite el paso del vapor de agua gracias a sus microfilamentos extremadamente finos, que crean millones de micro-canales por los que el aire circula. Estos microfilamentos también absorben el agua y el sudor, evitando así que la humedad esté en contacto con la piel, a diferencia de otras fundas recubiertas de PVC, que presentan generalmente un bajo nivel de transpirabilidad, de absorción de la humedad y de capacidad de evaporación, carencias que fomentan el sudor y reducen el grado de comodidad. 
    Evolon® no lleva ningún recubrimiento plástico; no hace ruido al rozar, es muy confortable, transpirable, suave, sin efecto plástico.
     
    No lleva ningún tratamiento químico, ningún ligante ni disolvente, por lo que no existe ningún riesgo de irritación al contacto directo con la piel.
     
    Evolon® también previene el desarrollo de hongos.
     
    Nuestras fundas envuelven completamente el colchón, la almohada y el edredón, tanto por encima como por debajo, y se cierran con una cremallera lateral.
    En la zona del cierre, una capa de tejido detrás de la cremallera proporciona un sellado más fiable.
     
    Composición: 70% Poliéster y 30% Poliamida.
     
    Es ideal para aplicaciones exigentes y duraderas.
    Evolon® puede lavarse muchas veces a temperaturas de hasta 95ºC. Su eficacia antialérgica es constante, incluso tras repetidos lavados a 95º C, porque mantiene su uniformidad y su forma, incluso después de un uso continuado y numerosos lavados.
    Se aconseja cambiar la funda anti-ácaros cada diez años de uso o después de 50 lavados.

    Pruebas y certificados:

    Certificado fundas antiacaros ECARF

    1) Evolon® ha sido reconocido con el sello de calidad ECARF (European Centre for Allergy Research Foundation), un instituto independiente cuya finalidad es ayudar a las personas alérgicas a seleccionar los bienes y servicios adecuados.
    Este prestigioso reconocimiento ha sido otorgado por su capacidad para proporcionar una barrera eficaz de protección contra los alérgenos de los ácaros.

    Certificado fundas antiacaros OEKO2) Evolon® ha obtenido el certificado Oeko-Tex (estándar 100, clase de producto 1), que garantiza la ausencia de sustancias nocivas y su idoneidad para estar en contacto con la piel de los bebé.

    3) La capacidad de Evolon® para filtrar los alérgenos ha sido validada por el Hygiene-Institut des Ruhrgebiets de Gelsenkirchen (Alemania) y su eficacia después de 50 lavados por el IBT Reference Laboratory de Estados Unidos.

    Certificacion anti-acaros TUV

    4) La capacidad de Evolon® de cumplir los criterios de la etiqueta TÜV Rheinland conforme “es adecuado para las personas alérgicas” ha sido probado por el FIATEC.

    5) Otros institutos independientes que han probado y validado la eficacia de Evolon® son el IBT Reference Laboratory (EE.UU) y el IFTH - Institut Français du Textile Habillement (Francia).
  • Fundas Anti-Ácaros Euroallergy Stop

    Funda protectora impermeable, transpirable,  anti-ácaros  y anti-chinches para personas con alergia a los ácaros.

    Es 100% impermeable y a su vez, es altamente transpirable (aprox. 300 gr./m2 - 24 horas según norma ASTM E96-93BW). 

    Ha sido fabricada con un tejido rizo 80% de algodón y 20% de poliéster  al que se le ha aplicado una fina capa de poliuretano micro-poroso antialérgico.

    Es una barrera 100% eficaz de protección contra los ácaros y otros alérgenos. La eficacia anti-ácaros del tejido Euroallergy STOP ha sido probada y reconocida por los laboratorios Hohenstein GmbH & Co. KG de Alemania.

    Tanto el tejido como la cremallera cuentan con el certificado Oeko-Tex (standard 100, clase 1) que garantiza la ausencia de sustancias nocivas al contacto con la piel de los bebés.

    Tanto el tejido como las fundas se fabrican en Europa y cumplen con los estándares europeos.

    USO:

    1)      Colocar la funda Anti-ácaros directamente sobre el colchón y la almohada de forma que estos queden completamente envueltos por la funda.

    2)      Seguidamente,  para proporcionar un sellado más fiable, antes de cerrar la cremallera,  se coloca la solapa de tejido interior entre la cremallera y el colchón o la almohada.

    3)      Por encima de la funda anti-ácaros debe seguirse poniendo un juego de sabanas normales.

    Es lavable a máquina a 60º.  Puede utilizarse la secadora a temperatura no superior a 60ºC. No se aconseja planchar la funda. No usar lejía.

Guía para comprar: Cómo elegir sus Fundas Anti-Acaros.

Euroallergy ofrece a sus clientes 2 líneas de Fundas Anti-Acaros y Anti-Alérgicas:

- Línea STOP

- Línea SUPERIOR

Que se fabrican con dos tejidos diferentes.

Línea Stop: La eficacia anti-ácaros del tejido Euroallergy STOP ha sido probada y reconocida por los laboratorios Hohenstein GmbH & Co. KG de Alemania, demostrando así que nuestro tejido es capaz de bloquear 100% las partículas alérgenas.

Línea Superior: Se fabrica con Evolon® (Evolon® en una marca registrada por la empresa alemana Carl Freudenberg KG). La eficacia anti-acaros y antialérgica del tejido Evolon® ha sido certificada por la ECARF (Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergia) y por otros institutos independientes como el Hygiene-Institut des Ruhrgebiets de Gelsenkirchen (Alemania) y el IBT Reference Laboratory de Estados Unidos.

ECARF es una fundación con sede en Alemania creada con el objetivo de mejorar los conocimientos, la concienciación y la calidad de vida de los alérgicos así como la investigación en el ámbito de las alergias. ECARF otorga su prestigioso sello de calidad sólo a los productos realmente EFICACES y de CALIDAD CERTIFICADA.

Principales diferencias entre las Fundas Anti-Acaros Stop y Superior de Euroallergy.

Línea stop: Es impermeable, se le ha aplicado una fina capa de poliuretano micro-poroso antialérgico que impide el paso del agua, pero si permite el paso del vapor, por lo cual es transpirable i no hace sudar.

Línea superior: No es impermeable y es un tejido aún más transpirable. Previene el desarrollo de hongos y bacterias.

Temperatura máxima de lavado:

Línea Stop: Hasta 60ºC.

Línea Superior: Hasta 95ºC.

Resistencia del tejido de las fundas:

Línea Stop: Uso estándar. Aunque se debe tener precaución al poner y quitar la funda para evitar roturas.

Línea Superior: Usos exigentes y prolongados.

Duración:

Línea Stop: Hasta dos-tres años de uso.

Línea Superior: Hasta diez años de uso o 50 lavados.

Composición del tejido de las fundas anti-acaros:

Línea Stop: 80% de algodón y 20% de poliéster al que se le ha aplicado una fina capa de poliuretano micro-poroso antialérgico.

Línea Superior: 70% poliéster y 30% poliamida.

Nuestro consejo:

Evite el uso de mantas, colchas y edredones de plumas, así como de lana.

Es preferible elegir un edredón nórdico de un material sintético que permita un lavado en casa a temperaturas de mínimo 60º, pues a partir de esta temperatura, el calor elimina los ácaros.

No es recomendable el uso de rellenos nórdicos «anti-ácaros» que hayan sido tratados químicamente. Con el tiempo y los lavados, los tratamientos químicos suelen perder efectividad, mientras que nuestras fundas anti-ácaros son una medida realmente eficaz en el tiempo y 100% natural.

 

¿QUÉ FUNDAS ANTI-ACAROS COMPRAR?

1)  Fundas anti-acaros para COLCHÓN y ALMOHADA. La persona alérgica a los ácaros del polvo debería adquirir en primer lugar y de manera prioritaria fundas anti-acaros para sus colchones y almohadas. Principalmente por 3 razones:

- El colchón es el lugar donde se concentra la población más abundante de ácaros.

- Debido a que el colchón tiene un coste económico considerable, es conveniente protegerlo de los ácaros desde el principio, puesto que, una vez que estos anidan en el colchón, es prácticamente imposible eliminarlos. Los espráis anti-acaros tienen una eficacia superficial y no llegan hasta el interior del colchón.

- La almohada también es sumamente importante, ya que durante toda la noche está en contacto continuo con nuestras vías respiratorias, de modo que vamos inhalando todos los alérgenos que allí se encuentran.

 2) Fundas anti-acaros para EDREDONES, MANTAS y COLCHAS. Estas ocupan el segundo lugar por orden de prioridad de compra. No obstante, si decide prescindir de ellas, aconsejamos que utilice edredones antialérgicos y anti-acaros certificados y lave el relleno nórdico una vez al mes a 60ºC como mínimo.

Lave también el resto de ropa de cama por lo menos una vez por semana con agua a temperatura superior a 60ºC.

3) Como tercera prioridad, recomendamos comprar fundas anti-acaros para la totalidad de las camas presentes en el hogar, además de la cama en la que duerma la persona alérgica, puesto que así reduciremos los ácaros presentes en todo el hogar.

 

-- Todas nuestras fundas anti-alérgicas y anti-acaros tienen poros muy pequeños, que no permiten el paso de los ácaros del polvo y de sus partículas alérgenas, formando una barrera impenetrable entre la persona  con alergia a los acaros, alérgica al polvo… y los alérgenos de los ácaros que normalmente abundan en colchones, almohadas, edredones y mantas.

Además, nuestras fundas línea Superior previenen el desarrollo de hongos y bacterias.

-- Nuestras fundas anti-acaros permiten revestir sus colchones, edredones, mantas y almohadas sin necesidad de cambiarlos.

-- Ofrecen buena transpirabilidad y confort.

-- Nuestras fundas no están tratadas químicamente.

-- Todas nuestras fundas anti-acaros cubren hermética y completamente (tanto por encima como por debajo) el colchón, la almohada y el edredón, y se cierran con una cremallera lateral.

 

MODO DE EMPLEO Y DE MANTENIMIENTO DE LAS FUNDAS ANTI-ÁCAROS

1- COLCHONES

La funda anti-ácaros debe colocarse directamente sobre el colchón, de forma que este quede completamente envuelto por la funda, tanto por arriba como por abajo.

Seguidamente, se cierra la funda con la cremallera, ubicada en el borde del extremo inferior del colchón (donde orientamos los pies cuando dormimos).

Por encima de la funda anti-ácaros se debe seguir poniendo la habitual sábana bajera. Se aconseja lavar la sábana bajera como mínimo una vez por semana a una temperatura de 60º.

2- ALMOHADAS

La funda anti-ácaros debe colocarse directamente sobre la almohada, de forma que esta quede completamente envuelta por la funda, que se cierra con una cremallera situada en la zona lateral.

Por encima de la funda anti-ácaros de la almohada se debe seguir poniendo la habitual funda de almohada, que se aconseja lavar como mínimo una vez por semana a una temperatura de 60º.

Se recomienda lavar las fundas anti-ácaros de la almohada en casa en la lavadora como mínimo una vez cada 6 meses a una temperatura de 60º (o superior, en el caso de las fundas de la línea Superior). Naturalmente, las fundas antia-caros se pueden lavar con mayor frecuencia de la indicada, tantas veces como sea necesario.

Evitar el uso de almohadas y cojines de lana y/o de plumas. Es preferible elegir un material sintético que permita un lavado en casa a temperaturas de mín. 60º, pues a partir de esta temperatura, el calor elimina los ácaros.

 

3- EDREDONES, PLUMONES, NÓRDICOS Y MANTAS

El edredón o la manta deben colocarse directamente dentro de la funda anti-ácaros, de forma que queden completamente envueltos por la funda, que se cierra con una cremallera situada en uno de los laterales.

Por encima de la funda anti-ácaros del edredón o manta se seguirá poniendo la habitual funda nórdica, que se aconseja lavar como mínimo una vez por semana a una temperatura de 60º.

Se aconseja lavar las fundas anti-ácaros en casa en la lavadora como mínimo una vez cada 6 meses a una temperatura de 60º (o superior, en el caso de las fundas de la línea Superior). Naturalmente, las fundas anti-ácaros se pueden lavar con mayor frecuencia de la indicada, tantas veces como sea necesario.