Alergia a Animales 

  • Purificadores de Aire para la alergia a los Animales

    Nuestros purificadores de aire son indicados en caso de alergia a todo tipo de animales: a los gatos, perrosconejos, ratones y hámsteres y otros animales domésticos. También son muy eficaces contra los restos de los a ácaros y de las cucarachas.

    Purificar el aire permite eliminar los residuos de caspa, saliva, pelo, orina y demás alérgenos de mascotas, ácaros o cucarachas en suspensión en el aire de casa.

    Los Purificadores de Aire Bionaire eliminan hasta el 99% de los alérgenos de mascotas  y otras partículas contaminantes de hasta 2 micrones. Son muy rápidos y eficaces.

    Pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en el interior de los edificios y el aire interior puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior. Por esto se aconseja el uso de un purificador de aire a todas las personas, sobre todo a las que sufren de asma y alergia.

    • Nuestros purificadores de aire son realmente eficaces y aportan importantes mejoras.

    • Todos han sido cuidadosamente seleccionados por su optima relación calidad /precio.

    • Son fabricados por empresas multinacionales reconocidas a nivel mundial y totalmente garantizados.

    • Son muy fáciles de usar: solo hay que enchufarlos y no necesitan instalación.

    • Nuestros purificadores de aire domésticos capturan polen, esporas, moho, ácaros, polvo, alérgenos de gatos, de perros, de otras mascotas, humo de cigarrillos, partículas portadoras de olores y virus. 

    • Se aconseja comprar un purificador de aire a todas personas que sufren de alergia, asma alérgica, sinusitis, rinitis y otros síntomas alérgicos. También aportan beneficios a todos los miembros de la familia y no tienen ninguna contraindicación para la salud.

    • Los precios indicados incluyen el IVA y el porte a partir de 70€ es gratuito.
  • Mascarillas Anti-Alergia a gatos, perros y otros animales

    El uso de mascarillas anti-alergia para la protección respiratoria ayuda a las personas alérgicas a protegerse de los alérgenos de gatos, perros y otros animales presentes en el aire que se pueden inhalar a través de la respiración. 

    Caspa, pelo, saliva y otros alérgenos de animales son partículas muy pequeñas e invisibles, que pueden flotar en el aire y ser inhalados a través de la respiración.
    La persona alérgica no debería hacer tareas cuales cepillar a su mascota, limpiar la caja o la jaula del animal, etc.
    En caso de realizar tares como estas o cuando sepa que tiene que entrar en contacto con estos alérgenos, la persona alérgica debería protegerse con una mascarilla.

  • Filtros para la alergia

    Nuestros filtros capturan los residuos de caspa, saliva, pelo, orina y otros alérgenos de animales que pueden flotar en el aire y ser inhalados con la respiración.

    Retienen gran parte de las partículas presentes en el aire, reduciendo así los síntomas de la alergia.

    También reducen la polución y contaminación medioambiental del aire que inhalamos.

    Son remedios naturales y sin contraindicaciones.

  • Locion para gatos, perros y otros animales

    En el mercado existen lociones para mascotas que reducen las alergias provocadas por gatos, perros, aves, conejos, hámsteres y otros animales con pelo o plumas.

    La loción reduce los alérgenos producidos por nuestros animales domésticos y alivia las reacciones alérgicas derivadas de ellos.

    Para alcanzar la máxima efectividad, estas lociones se deben aplicar sobre el pelo o plumas de la mascota con regularidad y constancia.

    Además, su uso debe ser complementado con otras medidas de control ambiental más eficaces como los purificadores de aire.

    El animal debe ser confinado a una determinada área de la casa, siempre fuera de los dormitorios. 

    Es imprescindible limpiar a fondo y regularmente con una aspiradora HEPA para eliminar restos de pelo, caspa, saliva, plumas, etc. que desprenden los animales de manera natural.

    Deben de eliminarse alfombras y moquetas ya que acumulan alérgenos.

    Se deben poner fundas antiálergicas a colchones y almohadas.

    Se deben limpiar regularmente con paños húmedos los y sillones y muebles. 

    Desafortunadamente, a veces todas estas medidas resultan insuficientes. En esos casos será necesario alejar la mascota de la vivienda.

*

Entre las alergias más comunes encontramos la alergia a los gatos, a los perros y a otras mascotas u animales.
También cucarachas, ácaros y varios insectos son responsables de provocar muchas reacciones alérgicas. 

Los principales alérgenos que provocan alergia a los animales son unas proteínas que se encuentran sobre todo en la caspa, saliva, orina y deshechos de los animales. 
Todos estos alérgenos son partículas muy pequeñas e invisibles, que pueden flotar en el aire y ser inhalados con la respiración.

LA ALERGIA A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

Contrariamente a lo que muchos creen, las personas no son alérgicas al pelaje de los animales. Los principales causantes de las alergias son la caspa, la saliva y la orina de los animales domésticos, que contienen un alto nivel de proteínas.


La caspa se presenta en forma de pequeñas escamas blancas visibles tanto en el cabello de las personas como en el pelaje de los animales. A veces estas escamas son tan pequeñas que llegan a ser imperceptibles. Son células muertas de piel que se desprenden como resultado de la renovación natural de la piel. 

La saliva, especialmente en los gatos, es una importante fuente de alérgenos y se encuentra presente en el pelaje debido a la costumbre que tienen estos animales de lamerse.

La orina no necesita mucha explicación, salvo decir que suele localizarse en las patas traseras de los animales, muy especialmente en los perros. 

Finalmente, debemos tener en cuenta que también encontramos alérgenos en las glándulas sebáceas, en las glándulas sudoríparas y en el fluido lagrimal de los animales.

La alergia a los gatos o a los perros afecta aproximadamente al 15% de la población y se eleva hasta el 20-30% en las personas asmáticas. En general, los gatos suelen originar reacciones alérgicas más graves que los perros.

ALERGIA A LOS GATOS

El principal alérgeno presente en el gato es el Fel dI (Felis doméstico) y se encuentra principalmente en las glándulas sebáceas de la piel y en las glándulas salivares sublinguales.

Las partículas que componen este alérgeno son muy pequeñas (< 5 micras) y ligeras, por lo que quedan suspendidas en el aire, penetrando en nuestro organismo a través de las vías respiratorias.

Estas partículas suelen adherirse a las paredes de las casas y se acumulan en alfombras, colchones, cojines, ropa para la cama, sillas tapizadas, etc. Aunque se decida dejar de convivir con el gato, la mejora de los síntomas no es inmediata, ya que este alérgeno puede permanecer en casa durante 3-4 meses o incluso más.

ALERGIA A LOS PERROS

El principal alérgeno del perro se denomina Can FI y se encuentra principalmente en el pelo y en la caspa de estos animales. La saliva y la piel son sus principales fuentes de reproducción.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes son: rinitis, conjuntivitis, asma, urticaria, lesiones cutáneas.

Los alérgenos que desprenden los animales están flotando en el ambiente. Si entran en contacto con la superficie de los ojos, nos provocarán conjuntivitis y si lo hacen en la nariz, nos provocarán rinitis. También pueden ser inhalados y ocasionar la alergia dentro de los pulmones (asma) o bien, pueden originarla al entrar en contacto con la piel, causando comezón y urticaria.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Antes de desprenderse de la mascota, intente poner en práctica las siguientes medidas:

- Mantenga la mascota siempre fuera de la habitación del alérgico. También deberíamos mantener la mascota fuera de otras estancias donde pasemos mucho tiempo, así se reducirá considerablemente la exposición a los alérgenos.
- Los espacios de la casa accesibles al animal deben ser fáciles de limpiar, por tanto, evite el uso de alfombras, cojines, muebles tapizados, etc. El suelo debería ser preferiblemente de madera o cerámica.
- Utilice un purificador de aire doméstico que atrape los alérgenos presentes en el aire y reduzca la cantidad de alérgenos que pueden causarle alergia.
En caso de alergia a gatos, perros y otros animales domésticos, recomendamos los  Purificadores de Aire Bionaire. Eliminan hasta el 99% de los alérgenos de mascotas  y otras partículas contaminantes de hasta 2 micrones. Son muy rápidos y eficaces.
- Cuando sepa que debe entrar en contacto con alérgenos de manera inevitable, haga uso de mascarillas para protegerse.
- Siempre que sea posible, el cepillado de la mascota debe ser llevado a cabo en el exterior y por un miembro no alérgico de la familia. Con ello reducirá la cantidad de pelo y alérgenos que de otra forma se desprenderían en el interior de la casa.
- La limpieza del habitáculo o jaula del animal también debería ser realizada por un miembro no alérgico de la familia. En caso de que sea la persona alérgica quien realice estas tareas, debería protegerse con mascarillas antialergias, lavarse las manos inmediatamente después del contacto con el animal y cambiarse de ropa.
- En caso de que la mascota haya previamente entrado en la habitación de la persona alérgica o pueda ocasionalmente volver a entrar en los dormitorios, proteja sus colchones, almohadas y edredones con fundas antiácaros y antialérgicas. Las fundas antialérgicas Euroallergy poseen poros muy pequeños que impiden el paso de las partículas alergénicas.
- Utilice una aspiradora con filtro HEPA para la limpieza doméstica.

Si cree que usted o alguien de su familia padecen síntomas alérgicos o tienen dudas al respecto, consulte a su médico o pediatra. Ellos le remitirán, en caso de ser necesario, a un médico especialista en enfermedades alérgicas (alergólogo). El diagnóstico solo puede ser efectuado por un médico titulado.