Acaricidas contra los ácaros

Ácaros del polvo y acaricidas

Spray antiácaros

En Euroallergy.com nos llegan muchas preguntas sobre los ACARICIDAS.

Acaricidas contra los ácaros del polvo

¿Qué es un acaricida?

Es producto que se utiliza para eliminar, reducir o prevenir la presencia de los ácaros. Se trata normalmente de un producto químico similar a los insecticidas que nos ayuda a luchar contra los ácaros y que debe ser usado con precaución.

Eficacia

¿Son verdaderamente efectivos los acaricidas? ¿Qué grado de efectividad tienen?

La efectividad de los acaricidas es bastante elevada aunque superficial. Esto significa que los acaricidas actúan eficazmente sobre los ácaros que se encuentran en las superficies de los objetos pero no suelen penetrar muy a fondo en rellenos de almohadas, sofás, colchones, etc.

Además hay que tener en cuenta que los acaricidas matan los ácaros, pero no hacen desaparecer los restos ácaros que siguen siendo alergénicos. Por lo tanto, después de aplicar cualquier acaricida, es imprescindible realizar una limpieza a fondo con una buena aspiradora HEPA.

Por último, consideren que los efectos no duran más de unos 3 meses y, por tanto, los spray antiacaros deben emplearse de manera periódica.

 

¿Cómo deben usarse los acaricidas?

Antes de usar los acaricidas, lea atentamente la etiqueta y siga siempre las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante.

No exceda en el uso de acaricidas.

 

¿Dónde se pueden emplear?

Desde Euroallergy.com no aconsejamos el uso de acaricidas en colchones, almohadas y demás ropa de cama, puesto que existen otros sistemas no químicos y totalmente naturales que poseen niveles más elevados de eficacia.

Las fundas antiácaros y los antiácaros eléctricos por ultrasonidos son altamente eficaces y no tienen contraindicaciones.

Por el contrario, los acaricidas serán un gran apoyo para tratar aquellas zonas donde no sea posible aplicar otras medidas para controlar los ácaros como, por ejemplo, sofás, cortinas, tapicerías, alfombras, asientos del coche, armarios, zonas donde se puede llegar a limpiar, etc.

 

¿Cómo conseguir los máximos resultados?

Si queremos controlar verdaderamente a los ácaros, además de comprar acaricidas, debemos aplicar otras medidas de control ambiental antiácaros y, primeros de todo, poner fundas antiácaros en toda la cama.

También los anti-ácaros por ultrasonidos, los filtros de aire acondicionado y deshumidificadores, las mascarillas anti-alergias, los depuradores de aire, las aspiradoras HEPA son una excelente ayuda

Además, es muy importante reorganizar los espacios y el mobiliario de la habitación de la persona alérgica y de nuestro hogar de manera que sea más fácil limpiar el polvo.

Regresar al blog