Soluciones contra los ácaros del polvo

Productos útiles para acabar con los ácaros del polvo domestico

Recomendamos:

1- Fundas antiacaros para colchones, almohadas y nórdicos.

Los ácaros abundan más en el dormitorio que en cualquier otro lugar del hogar, porque los colchones, las almohadas y la ropa de cama son el hábitat ideal para los ácaros del polvo.

Todos pasamos muchas horas en el dormitorio, razón por la cual, es allí donde debemos empezar nuestra la lucha contra los ácaros del polvo.

Las fundas anti-ácaros de Euroallergy permiten revestir sus colchones, edredones, mantas y almohadas formando una barrera impenetrable entre usted y los alérgenos de los ácaros del polvo. Nuestras fundas antiacaros Euroallergy Superior están confeccionadas con un tejido especial cuya eficacia anti-ácaros y antialérgica ha sido certificada por la ECARF (European Centre for Allergy Research Foundation.

Fundas antiácaros

2- Purificador de aire antialérgico.

Los ácaros del polvo y sus residuos a menudo son transportados por el aire.

Los purificadores de aire son una solución eficaz y natural contra los  ácaros del polvo, el polen y otros alérgenos presentes en el aire.

Se aconseja comprar un purificador de aire para reducir la proliferación de ácaros ya que pasamos cerca del 90 % de nuestro tiempo en el interior de edificios y el aire interior puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior.

Purificador de aire antialérgico.

3- Aparatos anti-ácaros por ultrasonidos.

Los antiácaros por ultrasonidos son aparatos eléctricos que emiten ondas ultrasónicas a una frecuencia específica que disturba el ciclo biológico de los ácaros y eso provoca una progresiva reducción de los ácaros presentes en su hogar.

Los ultrasonidos son vibraciones acústicas de altas frecuencias totalmente naturales y seguras para las personas y los animales domésticos. Estos aparatos son totalmente silenciosos porque las ondas que emiten no pueden ser oídas por los seres humanos.

Son de fácil colocación, sólo hay que enchufarlos en la red eléctrica normal. Son una solución natural, cómoda, práctica y económica contra los ácaros del polvo.

Aparatos anti-ácaros por ultrasonidos.

4- Acaricidas y spray anti-ácaros.

Los acaricidas se pueden emplear:

  1. Como tratamiento inicial de choque.
  2. Como tratamiento de mantenimiento periódico en lugares donde no se puedan aplicar otras medidas más naturales.
Acaricida

5- Mascarillas contra el polvo y los ácaros.

Las personas alérgicas deberían alejarse lo máximo posible de polvo y ácaros.

Cuando esto no sea posible y cada vez que se tenga que realizar tareas que impliquen el contacto con el polvo, deberíamos llevar mascarillas de protección.

Mascarillas contra el polvo y los ácaros.

6- Filtros nasales.

Los filtros nasales filtran el aire para que no inhalemos polvo, polen, polución y alérgenos en general.

Filtros nasales

7- Filtros de aire acondicionado. 

Todos los sistemas de aire acondicionado y deshumidificadores requieren filtros que se tienen que cambiar periódicamente. Consulte con el fabricante de su aparato y elija filtros que sean eficaces en la captura de los ácaros del polvo.

8- Aspiradora HEPA.

Elimine frecuentemente el polvo con una aspiradora HEPA de calidad.

9- Lave la ropa de cama a 60 grados o más.

A partir de los 60 grados, la alta temperatura permite  neutralizar de forma natural los ácaros y otros alérgenos.

10- Utilice productos certificados

Elija siempre productos antiácaros certificados y testados en laboratorios internacionalmente reconocidos.

 

Todos estos productos se pueden y se deberían utilizar conjuntamente. La mejor estrategia contra los ácaros es actuar sobre varios frentes a la misma vez.

Dentro de lo posible, elimine de su hogar todos aquellos artículos que pudieran convertirse en lugares de cultivo para los ácaros, como por ejemplo alfombras, cortinas, muebles tapizados, sofás y sillas tapizadas, etc.

Evite los adornos y los elementos que favorezcan la acumulación de polvo.

Elija estantes de libros cerrados y vitrinas en lugar de estanterías abiertas.

Escoja cortinas que se puedan lavar fácilmente a altas temperaturas, muebles con diseño sencillo, sofás y sillas de piel, cuero sintético o polipiel y, en general, artículos fáciles de limpiar.

Regresar al blog